¿Que es el ADSL?

El ADSL es una tecnología  capaz de transmitir datos a través de la linea telefónica.  El acrónimo viene de las siglas en inglés de Asymmetric Digital Subscriber Line, es decir, Línea de Abonado Digital Asimétrica.

Este tipo de tecnología de linea de abonado digital DSL ha sido hasta hace poco la tecnología de acceso a internet mayoritaria en los hogares españoles.

En la actualidad la Fibra Óptica esta llegando a muchas más ciudades y los clientes están realizando el cambio de una tecnología a la otra por su mayor velocidad.

Antes del ADSL para poder acceder a internet disponíamos de la tecnología módem de 54kbps. Fue la primera conexión a internet doméstica, la cuál iba extremadamente lenta y no dejaba utilizar internet de manera simultanea con el teléfono fijo.

Si dispones actualmente de ADSL te aconsejamos que realices un adsl test para verificar que tu linea funciona correctamente. También podrías las ofertas de nuestro comparador y revisar si te llega la conexión de Fibra Óptica a tu hogar.

¿Que puedo hacer con mi viejo router de ADSL?

router adsl
Como configurar router adsl

Como ya hemos comentado antes, muchos de los hogares españoles que tenían contratado lineas ADSL, estan renovando la conexión a a la Fibra Óptica, es por ello que muchos de nosotros disponemos de aparatos ADSL en casa sin darles ningún uso.

A continuación os vamos a explicar como podemos sacarle partido a nuestro viejo router.

No tires tu viejo router ADSL y amplia la cobertura Wifi de tu hogar!

Según el INE, más del 80% de los hogares españoles dispone de acceso a internet, y esta cifra va en aumento año en año. En ocasiones la conexión a internet de manera inalámbrica no funciona del todo bien por la distancia del dispositivo al router principal.

Actualmente existen muchas soluciones a este problema como podemos leer en los siguientes artículos, pero a continuanción os vamos a enseñar una alternativa gratuïta para llevar la señal Wifi a todos los puntos de tu hogar.

Para poder realizar esta tarea necesitamos localizar un punto intermedio entre el router principal y la zona que sin conexión wireless.

Una vez ubicado el nuevo dispositivo debemos de contactarlo a la red eléctrica y a continuación conectar por cable un ordenador y acceder a la puerta de enlace del router a través del navegador (Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer, Internet Edge, Safari…).  Cuando accedamos a la configuración de nuestro router deberemos de deshabilitar el servicio de DHCP y guardar los cambios. Una vez tengamos esto, debemos de conectar por cable el router principal con el router viejo.

También podríamos habilitar una nueva wifi o ampliar la wifi existente del router principal en el router viejo.