Test puertos abiertos

Si estas buscando cuál es mi IP seguramente ya sepas que es una IP, pero por si no eres un usuario avanzado de internet te lo voy a explicar de manera sencilla. Cada equipo que esta conectado a una red pública o privada esta identificado con un código numérico, como por ejemplo, 192.168.1.18. Esta IP, que más adelante veremos que esta denominación de IP es IPv4, esta compuesta por 4 bloques de 1 a 3 cifras cada uno y separadas por un punto entre ellas. La mayoría de equipos con conexión a la red disponen de dos IP, una IP pública, que es un código único que identifica a tu equipo en todo el mundo y después esta la IP privada, que es un código que identifica tu equipo en una red privada, ya puede ser en tu casa o en tu lugar de trabajo.

¿Para que sirve la IP pública?

La IP pública sirve básicamente para que el mundo pueda identificarte, es un código numérico que pertenece única y exclusivamente a tu máquina en ese momento, esa IP podría variar a lo largo del tiempo.

Mi IP pública:

¿Para que sirve la IP privada?

La IP privada sirve para poder comunicarse entre dispositivos de una misma red privada, en este caso seria la red de tu casa, o la del trabajo por ejemplo. Normalmente esta IP esta compuesta por el siguiente formato: 192.168.1.(1-255).

¿Como puedo ver cuál es mi IP privada?

Para poder saber cuál es tu IP privada de la red de tu casa por ejemplo tienes que seguir los siguientes pasos, según seas usuario de Windows, Mac o Linux.

WINDOWS

Para poder averiguar tu IP desde Windows tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Tecla Windows+R
  • Escribir: cmd
cmd
cmd
  • A continuación escribimos: ipconfig /all

cualesmiip

 

MAC OS X

 

LINUX