Test de velocidad Jazztel

La empresa Jazztel fundada a finales del siglo pasado es una de las más populares de la Península, su ascenso ha sido vertiginoso en los últimos años debido a la velocidad de conexión de los equipos que poseen sus servicios. Para corroborar esto la compañía desarrolló su propio test de velocidad que puede ser usado tanto por sus usuarios, como por las personas ajenas a sus servicios. La principal ventaja de la herramienta de Jazztel es que su desarrollador tiene un respaldo de credibilidad en cuanto a gestión de bienes y servicios de telecomunicaciones.

¿Qué es un test de velocidad ADSL?

Los test de velocidad son mecanismos que permiten medir el flujo real de conexión que se ejecuta a través de la fibra óptica o la red ADSL. Existen varios modelos de estos y la mayoría de empresas que ofrecen servicios de conexión a Internet tienen sus propios test para los usuarios (como Jazztel, que se encuentra entre los servicios de telecomunicaciones más conocidos de España), a la par de estos se encuentran también los test independientes cuyo modelo se puede considerar imparcial a la hora de medir la velocidad de conexión.

La mayoría de estas herramientas consisten en tres procesos principales. A saber, una prueba de velocidad de bajada, una prueba de velocidad de subida y una prueba latente. En el siguiente apartado se puede ahondar más en qué consiste cada uno:

  • Prueba de velocidad de bajada: el cual mide principalmente la velocidad de descarga del servidor. Generalmente se hace a través de pequeñas descargas de archivos que permiten a la herramienta valorar la cantidad de megabits por segundos que es capaz de procesar la red local.
  • Prueba de velocidad de subida: a diferencia del anterior, este mide la velocidad de transferencia a un servidor cercano. Para ello envía paquetes de archivos y calcula la cantidad total de megabits por segundo que puede desarrollarse en el pico más alto de subida.
  • Prueba de latencia: también denominada PING mide el tiempo que transcurre en conectarse el servidor local a una red IP determinada. A saber, este proceso se cataloga en milisegundos y sirve de punto de partida para los dos anteriores.

Debido a múltiples factores (entre los cuales se encuentra en factor técnico) es normal que los resultados obtenidos difieran un poco de los planes de conexión que se tienen. De igual modo, las pruebas de bajada suelen arrojar una velocidad mayor que las de subida en vista de que las empresas de telecomunicaciones, con base en el uso de los servidores, le dan prioridad a estas últimas ya que la demanda de archivos descargados es muy superior a los subidos.

Beneficios de un test de velocidad Jazztel

Los test de velocidad son una increíble herramienta para medir la conexión real de Internet que una persona tiene a disposición. La mayoría de las compañías, para ampliar su margen de ventas, aseguran ofrecer servicios de bajada y subida de archivos de una alta calidad. Sin embargo, de la teoría a la práctica se puede descubrir que muchas veces las promesas no son retribuidas en calidad. Cuando se tiene dudas en cuanto a la velocidad de conexión entonces los test de velocidad son la mejor alternativa para descubrirlo. En vista de esto, este post habla del test de velocidad Jazztel.

Usar el test de velocidad de Jazztel es muy sencillo, solo hay que considerar tres aspectos para que el resultado que se obtenga sea el más preciso posible y consiste en lo siguiente:

  1. Cerrar todas las aplicaciones del ordenador para evitar el consumo de envío de datos al servidor.
  2. El router debe estar conectado a través del Ethernet. Si se hace una medición por WiFi es posible que los datos difieran de los reales. En el mismo sentido, se debe desconectar cualquier otro dispositivo que esté conectado a la red local.
  3. La medición de la conexión puede ser desarrollada tanto por la red ADSL como por la fibra óptica; la única diferencia es que la velocidad de transferencia es esta última es más veloz.

Una vez se haya considerado estos aspectos se podrá realizar ya una medición de conexión a Internet con Jazztel. Este proceso toma solo unos minutos y el resultado obtenido, si las variables son las indicadas, es aquel que corresponde a la velocidad de conexión del servidor que se tenga. Para hacer una comparación objetiva se pueden usar otros medidores similares y contrastar los datos para hacer un balance de conexión con base en estos.

Jazztel

Jazztel se fundó en 1998 y ha revolucionado la oferta de internet en España, situándola en una de las marcas más consolidadas gracias a su servicio calidad/precio inmejorable.

  1. ADSL o Fibra Óptica hasta 400Mbps simétrica!
  2. Telefonía móvil
  3. Orange TV (Deportes, series, películas, motor…)

Internet

Jazztel ofrece una amplia oferta de Internet, desde ADSL de 1Mb hasta Fibra Óptica simétrica de 400Mb.

Fibra

La mejor relación calidad precio de Fibra Óptica del estado, sin lugar a dudas, tienen una oferta desde 50Mb hasta 400Mb en gran parte de España, puedes comprobar la cobertura de tu domicilio desde el enlace que hay en el apartado de cobertura.

Ventajas

Velocidad real

Si tienes cobertura de fibra te podrán instalar Fibra Óptica desde 50Mb y en caso de no tener cobertura podrás contratar ADSL hasta 20Mb.

Instalación y asistencia técnica

El alta de la línea esta incluida, igual que la instalación que esta valorada en 300 €.

Asistencia gratuita al cliente 24h.

Fibra + Móvil

Este paquete incluye internet + móvil:

Móvil

Disponen de tarifa de datos desde 1,5 GB hasta 12 GB con llamadas ilimitadas. Puedes ver toda su oferta aquí.

Televisión PREMIUM

Fútbol: toda LaLiga Santander con el partidazo, la Copa del Rey y La Liga 123. Tambien toda la UEFA Champions Legue y la UEFA Europa League, como las principales ligas internacionaes )Serie A, Ligue 1, Liga Portugal…)

Cine y series: television a la carta donde encontrarás los mejores contenidos de todos los canales de cine, series, documentales, contenido infantil…

 

¿Dispongo de cobertura de ADSL o Fibra Óptica?

En el siguiente enlace podrás comprobar si tu domicilio dispone de cobertura de internet con Movistar.

CONSULTAR COBERTURA

Teléfonos de interés

Servicio Telefóno Horario
Atención comercial 900 809 595 Lunes a viernes de 8 a 22h
Soporte técnico 1565 / 1568 24×7