¿Que es la Banda ancha? ¿Afecta a la hora de hacer un test de velocidad?

¿Que es la Banda ancha? ¿Afecta a la hora de hacer un test de velocidad?

En el ámbito de las telecomunicaciones, el termino “banda ancha” es utilizado para referirse a una red de cualquier tipo que posea una alta capacidad para transportar datos que afectan la velocidad de transmisión de los mismos. En otras palabras, es la transmisión de información simétrica a través de la cual se envían de manera simultánea distintos fragmentos de datos, con el objetivo de aumentar la velocidad de transferencia efectiva. Por otra parte, en el campo de la ingeniería de redes, la denominación “banda ancha” es aplicada para los métodos donde dos o más señales se comparten un solo medio de transmisión.

Ahora bien, el concepto de banda ancha ha cambiado con el paso de los años. Anteriormente la velocidad que otorgaba la RDSI era de aproximadamente 128 Kb/s, luego evolucionó al SDSL que contaba con una velocidad de 256 Kb/s, para finalmente alcanzar con versiones más modernas la increíble velocidad de 512 Kb/s y hasta puede llegar a los 25 Mb/s simétricos.

Actualmente la mayoría de los servicios disponibles de conexión a Internet o son de banda ancha. Los routers que manejan velocidades sobre 100 Mbit/s también se consideran banda ancha debido a que toman velocidades de transmisión simétricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *