Test velocidad ONO

Test velocidad ONO

Ono es una de las compañías proveedoras de telefonía e Internet más importantes de España, la operadora presume que presta sus servicios a más de 7 millones de hogares en todo el país, además, es muy popular debido al rendimiento y la velocidad de su ancho de banda, que es uno de los más eficientes de todo el país.

Sin embargo, nunca está de más realizar un test de velocidad ono Vodafone para asegurarse de que se tiene la velocidad de Internet contratada.

Algunas ventajas de Ono Vodafone

Entre sus beneficios la empresa ofrece contrataciones desde 20 a 500 megas de velocidad en Internet, además, presume de cumplir con más del 100% la contratación, es decir, que algunas personas son capaces de disfrutar de una velocidad mayor a la contratada.

Asimismo, Ono proporciona un estándar DOCSIS 3.0 muy bajo a través de su red de cable HFC, esto permite que algunos usuarios que juegan de forma online disfruten de una mayor velocidad y menos lag, algo que puede ser un inconveniente común en conexiones ADSL.

Por otro lado, aunque la empresa Ono forma parte de Vodafone (una de las operadoras más importantes del país), opera de forma totalmente independiente, por lo que utiliza un cable coaxial y una red híbrida de fibra óptica que permite ofrecer servicios como televisión, Internet y telefonía fija por precios realmente sorprendentes.

La integración de Ono con Vodafone

Esta adquisición se produjo en el año 2014 cuando la empresa británica Vodafone decidió obtener la infraestructura de fibra óptica de esa empresa debido a su gran eficiencia, la adquisición resultó en un total de 7.200 millones de euros.

Se dice que está adquisición puede ser beneficiosa para Ono, ya que Vodafone está más expandida a nivel global, de hecho, solo en España está presente en toda la península ibérica, ofreciendo servicios de telecomunicación y televisión por toda Valencia, Murcia, Mallorca, Cantabria, Cádiz, Castilla La Mancha, entre otros. Asimismo, también tiene presencia en otros 26 países del mundo.

Sin embargo, también es seguro que Ono desaparezca y se fusione por completo con Vodafone, aunque esto no afectará para nada a ninguno de sus clientes particulares.

Cómo comprobar la velocidad de Ono

Realizar un Ono test de velocidad es algo muy sencillo, solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es comprobar que el cable Ethernet esté conectado directamente al ordenador o al portátil, si está conectado a Internet a través de Wi Fi  el test de velocidad no será fiable.
  2. Lo siguiente es desconectar Internet de cualquier otro dispositivo, como smartphones o tablets. La idea es que solo el ordenador que se está utilizando tenga conexión Internet.
  3. Cerrar o pausar cualquier descarga o aplicación del ordenador que pueda estar consumiendo ancho de banda.
  4. Luego se debe comprobar la velocidad de la conexión ADSL y fibra óptica.
  5. Una velocidad normal de un usuario que tenga contratado 100 megas, puede ir desde 95 a 105 megas.

Y listo de esta forma se comprueba que el usuario esté recibiendo la velocidad de Internet que ha contratado.

La lentitud del internet, puede ser un gran dolor de cabeza, y es que en ocasiones no sabemos qué hacer para dar solución rápida al internet, por lo tanto, llegamos a pensar que la falla proviene del proveedor de servicio, lo cual no es así, o por lo menos no en la mayoría de los casos, al comprobar la velocidad Ono, puede arrojar bueno resultados, sin embargo aun tener lentitud, para solucionar esto te traemos una serie de sencillos pasos, que te ayudarán a dar solución rápida a la lentitud de tu internet.

¿Qué me ofrece Ono Fibra Óptica?

Con Vodafone Fibra puedes disponer de una conexión a Internet mucho más rápida con la que podrás:

  1. Conectar varios dispositivos a la vez sin pérdida de velocidad, ya que la misma posee el mejor servicio de España, en cuanto a velocidad.
  2. Jugar online sin cortes, algo realmente bueno para nuestros clientes Gamers, los cuales no pueden permitir lentitud en su juego, para lograr la victoria.
  3. Navegar, bajar o subir archivos, sin cortes ni esperas, ya que posee la mejor velocidad de bajada y subida de archivos.
  4. Ver películas, series, y vídeos en HD y en streaming sin interrupciones, gracias a la fibra óptica que ofrece Vodafone Ono.

¿Cómo consultar si puedo obtener fibra óptica?

Vodafone Ono es la oferta todo en uno de Vodafone, que te permite contar con la más alta velocidad de navegación fuera y dentro de tu hogar gracias a Vodafone Fibra y el 4G. Además, con Vodafone Ono puedes incluir Vodafone TV con cualquier tarifa. Vodafone Ono está compuesto por: Vodafone Fibra + tarifa móvil + fijo + TV.

Para poder consultar si la fibra óptica, puede ingresar a la página de Vodafone ono y colocar tu dirección, allí podrás consultar si la fibra óptica esta apta para tu lugar de residencia.

¿Cuánto debería estar la velocidad de ONO?

La velocidad en este servicio va a depender del plan que tenga el cliente, si el mismo posee un plan de 50 megas, lo normal es que se maneje entre 45 a 53 megas cuando se utiliza el velocímetro Ono y si es un plan de 100 megas, se debe de manejar entre 92 a 105 megas, en lo normal, pero ¿si no arroja este resultado? Tenemos las siguientes soluciones:

  1. Comprueba tu hardware

Arreglar una conexión es cuestión de ir descartando lo que funciona bien para aislar el problema. Conecta otros computadores, para ver si la falla continua, si es así, la misma puede ser el router o el cable.

  1. Verifica tu WIFI

Las redes inalámbricas, aunque son realmente cómodas, puede ser mucho más lentas que la alámbricas, por lo tanto, lo primero que debes hace es comprobar tu red de forma alámbrica, para determinar que la falla no sea en la conexión wifi.

  1. Desactiva aplicaciones

Las aplicaciones pueden tener gran peso en la velocidad del wifi, por lo tanto, deber poder desactivar o eliminar si consideras necesario algunas aplicaciones o plugo in que tengas en tu navegador, esto para determinar si la lentitud del internet viene de allí

  1. Optimiza tu navegador

Trata de usar versiones móviles o HTML de las páginas web que visites, desactiva las imágenes, puesto que son muchas las páginas que tienen gran cantidad de contenido que solamente pone lenta la navegación a internet.

  1. Prueba cambiar el Servidor

Por lo normal al realizar cualquier búsqueda, Google realiza la misma en base a unos servidores predeterminado, los cuales usan a nivel mundial, por lo tanto, poder cambiar el servidor, te permitirá poder acelerar el internet que presentes.

Luego de ejecutar estas posibles soluciones, realiza el test de velocidad Ono para determinar si la lentitud se ha ido.