Test de velocidad Orange

Desde hace un tiempo Orange ha entrado en el repertorio de las operadoras más famosas en España, de hecho, también es conocido como el segundo operador de telefonía más importante del país, esta reputación sin duda ha esparcido entre los hogares españoles un servicio de telefonía e internet de la mejor calidad y con la velocidad más oportuna.

Sin embargo, en ocasiones es importante realizar algunos test de velocidad para comprobar que la cantidad de megas que se ha contratado es la correcta, aunque también es importante conocer la velocidad exacta para saber si las videollamadas, los vídeos en streaming y los juegos online podrán ejecutarse sin problemas.

Un poco de historia acerca de Orange

Como ya se mencionó anteriormente, Orange es una de las operadoras de cable más importantes en España, aunque también es muy popular en otros países europeos. Actualmente, ofrece servicios de telecomunicaciones como telefonía, Internet móvil, fibra óptica y televisión.

La empresa es relativamente nueva, ya que surgió durante el 2006 en Francia, fue allí cuando Orange abrió las puertas de su primera sucursal, poco a poco se fue expandiendo en otros países hasta llegar a España. Se puede decir que esta empresa está muy globalizada, sin embargo, todavía no ha tenido mucha popularidad en América del Sur.

Durante esos primeros años del milenio, la competencia más directa de Orange era la telefonía fija e Internet de la empresa Wanadoo y la telefonía móvil de la empresa Amena. No obstante, logró superar la demanda de sus servicios y con el paso del tiempo también comenzó a crecer integrando distintas compañías de telecomunicaciones en diferentes partes de Europa.

Durante el 2012 Orange se fusionó con la compañía France Telecom, llegando a aumentar la cantidad de servicios que ofrecían, esto les ayudó también a ganar mucha popularidad en África. Con el paso del tiempo, Orange también adquirió la compañía Jazztel, Simyo y Amena, por lo que comenzó a llamarse Grupo Orange. Es así como hoy en día ofrecen los siguientes servicios:

  • Telefonía fija.
  • Telefonía móvil.
  • Internet de fibra y 4G.
  • Televisión Orange TV.

Es así como la empresa se ha convertido en el proveedor de cable favorito de al menos 20 millones de clientes, contando los usuarios solo en España.

La velocidad de Orange en la actualidad

Actualmente, Orange ofrece una contratación del servicio de Internet de diferentes velocidades, un usuario es capaz de disfrutar de una velocidad de 20, 50, 100 y hasta 300 megas. Hoy en día Orange está expandiéndose en el formato FTTH, para lograr esparcir su fibra óptica.

Esto es debido a que muchos de sus competidores están comenzando a propagar su cobertura de fibra a gran velocidad, para no perder usuarios, Orange está involucrándose cada vez en el desarrollo de nuevas tecnologías y expansión de sus propios servicios en conjunto a la empresa Vodafone. De esta forma, dos gigantes siguen compitiendo entre sí para mejorar sus servicios.

Cómo hacer el test de velocidad Orange

Para comenzar, es necesario preparar el ordenador para medir el test de velocidad, para ello se deben detener todas esas aplicaciones y herramientas que pueden estar haciendo uso del ancho de banda. Seguidamente, se realizará el test de velocidad Orange a través de un medidor.

Dependiendo de la cantidad de megas contratados, puede existir una variación de más o menos megas en un rango muy aceptable. También se pueden tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de realizar el test de velocidad Orange:

  • Se pueden realizar dos tipos de prueba de velocidad, una a través del cable de Ethernet y a través de la conexión wi-fi, el primero será más acertado en los resultados reales, sin embargo, también se puede hacer una medición de la velocidad del wi-fi para descartar cualquier anomalía.
  • Se puede realizar la prueba en diferentes ocasiones para medir el rendimiento del Internet según diferentes escenarios.
  • También se puede realizar la prueba en diferentes dispositivos de uso doméstico.

Qué objetos pueden estar conectados a la velocidad Orange

Como ya se había mencionado anteriormente, es importante desconectar esos dispositivos y objetos que pueden estar utilizando ancho de banda antes de realizar el test de velocidad Orange. Sin embargo, en ocasiones también es útil saber cuáles son esos objetos que pueden estar conectados a Internet Orange y así disfrutar de una experiencia más amplia. Algunos de esos objetos pueden ser:

  • Móviles inteligentes.
  • Televisores inteligentes.
  • Relojes inteligentes.
  • Objetos inteligentes como Alexa, entre otros.
  • Consolas.

Para finalizar, es importante utilizar los resultados de test de velocidad Orange al momento de presentar alguna anomalía en comparación a la velocidad establecida en el contrato. De esta forma, el usuario podrá ponerse en contacto con la empresa y así se podrán hacer los cambios oportunos para mejorar la velocidad del usuario. Por otro lado, también puede ser la oportunidad perfecta para probar con otra velocidad de Internet más rápida.

¿Dispongo de cobertura de ADSL o Fibra Óptica?

En el siguiente enlace podrás comprobar si tu domicilio dispone de cobertura de internet con Orange.

COMPROBAR COBERTURA