Test de velocidad Telecable

Telecable es un operador que ofrece servicios de televisión, Internet, telefonía móvil y fija, con sede en Asturias y que ha logrado acaparar el mercado con las nuevas velocidades que ofrece la banda ancha, ofreciendo el triple de velocidad a diferencia de otras empresas existentes en el mercado.

Hoy día los usuarios pueden someter a prueba la velocidad de navegación de esta operadora de una manera rápida y fácil a través de un test de velocidad que ofrece la latencia y velocidad que obtiene la operadora en determinado tiempo y con la intención de vigilar cómo han evolucionado las conexiones.

¿Cómo se mide la velocidad?

El test de velocidad de Telecable es una herramienta que permite medir la velocidad real de la conexión y que ha llegado a ser muy famosa en esta operadora ya que, la intención es dar a conocer las mejores alternativas para analizar su rendimiento.

Este es un sistema que utiliza un servidor cerca de la localización de Internet, suben y bajan archivos, en función del tamaño, tiempo que se tarde en ser subido y descargado, se calcula la velocidad de subida y bajada de la conexión.

Telecable se hace responsable por el trato que se dé a los datos personales que sean facilitados, para tratar de hacer un análisis de la velocidad de la conexión de Internet accediendo a la dirección de IP, salvo casos que exista una obligación legal. Estos datos solo van a ser compartidos con los proveedores para que tienen acceso para prestar el servicio.

Para medir la velocidad de conexión se utilizan de manera automática dos protocolos:

  1. TCP: un protocolo para realizar mediciones más fiables, pero que no funciona en todas las conexiones, sobre todo en casos donde existen cortafuegos que funcionan en el equipo o en la salida a Internet.
  2. HTTP: este protocolo se emplea para navegar por Internet y tener acceso a páginas web, aunque medirlo es más fácil, está propenso a errores, sobre todo en casos de velocidades elevadas.

El medidor elige el protocolo que se debe usar de forma automática, por lo que, no es necesario hacer nada.

Velocidad real de Telecable

Desde la web de Telecable se pueden observar los valores exactos que establecen un promedio real de la velocidad entre:

Velocidad Telecable Internet HFC y 300 Mb/20 Mbps

  • Velocidad media de bajada de 287,764 y 13,225 Mbps.
  • Velocidad media de subida de 303,157 y 13,924 Mbps.

Velocidad Telecable Internet HFC y 200 Mb/12 Mbps

  • Valor medio de bajada de 209,515 y 13,173 Mbps.
  • Valor medio de subida de 16,349 y 13,909 Mbps.

Telecable ofrece servicios de Internet mediante HFC, una tecnología híbrida que permite conexiones más estables y rápidas que el ADSL2+, sobre todo en esas áreas donde existe una gran densidad de habitantes y abonados a una misma empresa y donde la red se puede ver afectada por la gran cantidad de tráfico.

Telecable es la operadora que cumple con todas las expectativas de los usuarios, con la mejor transferencia de datos y en donde los usuarios la califican como la mejor por su excelente atención al cliente, una facturación concisa y clara, además de atender de manera más rápida las averías.

¿Qué quiere decir “velocidad de subida y bajada”?

Cuando se solicita un archivo al servidor de Internet Telecable, el equipo inicia una petición la cual recibe dicho servidor y comienza a realizar la transmisión hasta que toda la información llega a su destino, de manera que, se establecen dos tráficos de datos desde la conexión:

  1. La que se genera desde el equipo a Internet (subida).
  2. La que se genera de Internet al equipo (bajada).

Lo más lógico es que el tráfico que se genera de Internet al equipo (bajada) sea de mayor volumen que el tráfico que se genera desde el equipo a Internet (subida).

Recomendaciones para realizar el test de velocidad de Telecable

Para realizar el test sin problemas y de manera óptima, se recomienda lo siguiente:

  • Tener actualizado el navegador con Opera, Chrome, Safari o Firefox para tener una visión óptima de la web.
  • Se recomienda realizar el test con una conexión de cable de red ya que por lo general el wifi cuenta con muchas limitaciones.
  • Lo ideal es deshabilitar los antivirus y firewalls, para así evitar que afecten la velocidad de navegación.
  • Cuando se esté realizando el test, lo mejor es no mantener más de un equipo conectado a la misma red interna, ni usar programas que hagan uso de la conexión de Internet ya que esto ocasiona que el resultado no sea real.

¿Qué más hay que tener en cuenta para realizar el test de velocidad de Telecable?

Hay otros factores que influyen en este test, por ejemplo, la latencia, la cual define el tiempo que tarda en responder un equipo al otro, recordando que, cuanta más latencia (tiempo) de la conexión, más tardará el proceso de inicio de transmisiones.

Cuando la conexión de Internet es muy rápida y tiene mucha latencia, tardará bastante en iniciar las transmisiones de los paquetes y la sensación al navegar será que la conexión sea corta.